
Con la participación de líderes y lideresas de recintos, comunidades y organizaciones sociales, se desarrolló la primera fase para la conformación del Consejo de Planificación del Gobierno de Sucumbíos.
Los dirigentes eligieron perfiles con una destacada trayectoria de trabajo en el ámbito productivo y comunitario. En este contexto por decisión voluntaria y democrática designaron a 3 representantes; Aliz Hurtado (comunidades rurales), Maribel Cerda (nacionalidades y pueblos) y Teresa Narváez (sector productivo); como suplentes a: Livio Castillo, Telmo Aguilar y Rodrigo Toapanta.
El prefecto Amado Chávez, tomó el juramento a los seis representantes y agradeció la corresponsabilidad de quienes demuestran el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades “Tengan la seguridad, que ustedes ciudadanos siempre serán tomados en cuenta cómo veedores principales de los procesos que ejecutará esta administración” agregó la máxima autoridad.
El Consejo de Planificación es convocado y presidido por el prefecto Amado Chávez. Se conforma por; un consejero de la cámara provincial, el director de Planificación, 3 servidores de la entidad provincial, 1 representante de los gobiernos municipales y 3 miembros de la sociedad civil (electos en esta asamblea ciudadana).
Sus funciones durarán dos años, y sus acciones serán conocer y aprobar en primera instancia los presupuestos anuales del GAD Provincial y el seguimiento de la ejecución del mismo, entre otros procesos de participación ciudadana.
“Ahora tenemos la oportunidad de hacer conocer las necesidades desde nuestros sectores, agradezco a las autoridades por generar estos procesos de participación” mencionó Teresa Narváez, electa como miembro del consejo.



