
Autoridades de la provincia y el cantón Shushufindi, conjuntamente con varias ONG y microemprendedores trabajan la propuesta de una ordenanza, para que desde la municipalidad con el apoyo de instituciones públicas, entre ellas el Gobierno de Sucumbíos, se fortalezca el fomento productivo.
La activación de un comité sectorial de emprendedores, ha permitido avanzar dicha propuesta. En esta ocasión se dio cumplimiento a la segunda reunión, en el auditorio del municipio de Shushufindi, evento que contó con la participación de Gladys Castro, viceprefecta de Sucumbíos.
En este contexto Castro, destacó el proceso de fortalecimiento de cadenas productivas que se ejecutará a través de Corpo Sucumbíos, desde el ciclo de vida de la materia prima hasta el valor agregado que se le dé al producto.
En este encuentro se analizaron 5 componentes de carácter metodológico e inductivo dirigido a emprendedores, para el acceso al capital semilla, generación de espacios de comercio justo, creación de redes, difusión y acceso a medios tecnológicos, y la construcción de un cronograma para la socialización, análisis y ejecución de la propuesta.



