
Con un mensaje de unidad entre autoridades y sociedad civil, la ASAMBLEA PROVINCIAL resolvió esta tarde iniciar un paro ante la falta de atención y respuestas concretas del Gobierno Nacional a las necesidades de la provincia de Sucumbíos.
Los planteamientos realizados al Gobierno Central son en materia de la creación de la Universidad para Sucumbíos con los recursos económicos necesarios, la promulgación de decretos que crean los reglamentos de las leyes de: Desarrollo Fronterizo y Circunscripción Territorial Amazónica.
En vialidad el inmediato mantenimiento y terminación de la vías como la del puente de Lumbaqui a Julio Andrade; Cuyuja – Nueva Loja; Nueva Loja – Putumayo; Nueva Loja – Shushufindi. Asimismo que se exija a las empresas mineras y petroleras que desarrollan sus actividades en Sucumbíos hayan fijado su domicilio tributario en la provincia.
Las autoridades además piden que el Fondo Común de la CTEA que no haya sido ejecutado dentro del ejercicio fiscal, se distribuya a los GADs para saneamiento y reparación ambiental y en ningún caso se revierta a la cuenta única del Estado.
Ante estas demandas de la población, la Asamblea Provincial liderada por el prefecto Amado Chávez, requiere la participación de los ministros en territorio a fin de que se atienda las necesidades planteadas en las reuniones ampliadas realizadas el 11 y 16 de agosto.
#AmadoChávezPrefecto
#GladysCastroViceprefecta
#ResponsabilidadYCompromiso



