
Con consignas de unidad, de paz y de resistencia el prefecto Amado Chávez, Viceprefecta, alcaldes, representante de CONAGOPARE y la sociedad civil, se dirigieron en una marcha pacífica hasta las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana-CAC, para entregar el pliego de peticiones a la Gobernadora y exigir la atención a las necesidades de los sucumbienses.
La máxima autoridad de la provincia luego de la entrega del manifiesto señaló que se mantendrán en asamblea permanente y en un paro progresivo, para lo cual exhortó a la ciudadanía a continuar organizándose. Asimismo indicó que la representante del Ejecutivo en territorio se ha pronunciado sobre la gestión para la comparecencia de los ministros en Sucumbíos en las siguientes 72 horas.
“Somos gente que luchamos por el bienestar de los sucumbienses, no somos culpables de esto, dimos los tiempos y plazos y no fuimos escuchados”. Puntualizó Chávez, quien además dijo “Tendremos los resultados por los que estamos luchando: vías dignas, Universidad, empleo preferente de la mano de obra local; estamos unidos y tienen que por ley darnos lo que nos corresponde”.
La resolución de medida de hecho contempla que cada organización, asociación, parroquias y cantones de la provincia se convoquen en asambleas locales para la conformación del comité de paro local y las mesas de negociación. Asimismo la asamblea se autoconvocó para el lunes 19 de agosto a las 10:00 en el Parque Recreativo Nueva Loja.
#AmadoChávezPrefecto
#GladysCastroViceprefecta
#ResponsabilidadYCompromiso



